viernes, 8 de abril de 2016

La historia de Halima.

Halima es una mujer sudanesa de 80 años, que vive sola en una casa vacía. Ella no tiene dinero para comprar comida. Tuvo 4 hijos, de los cuales 2 murieron al nacer, y de los otros 2, uno se marchó con su esposa y el otro fue a buscar trabajo. 
A veces, sus vecinos le ayudan y le proporcionan comida o algunos utensilios como ollas, pero muchos de sus amigos han huido de la guerra.  

Halima cuenta "Cuando me atacaron, no pude huir. Algunos vecinos me ayudaron y me llevaron al campo, donde me escondí bajo los arboles. Estuve ahí 4 días porque tenía miedo. Todavía tengo miedo que regresen, aunque no tengo nada que me puedan robar, pero tengo miedo a que me maten." 

Explica que tiene problemas de estómago, pero que no tiene ningún medicamento, por lo que recoge hojas, las cuece y las toma como medicación. Agradece que algunas personas le ayudan por muy poco que tengan, y que sin ellas no habría sobrevivido.

Información sacada de HelpAge International.






Página web:  http://www.helpage.es/historias-de-vida/halima-80-sudn/
María Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario