jueves, 31 de marzo de 2016

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Antiguamente la vejez era sinónimo de enfermedad y dependencia, en cambio en la actualidad se habla de un "envejecimiento activo" que mejore la salud, la dependencia y la productividad de la persona, pero para conseguir esto es necesario que las personas mayores participen periódicamente en actividades físicas que además ayudan a que sigan realizando sus actividades diarias y fomenta el contacto social.

El ejercicio físico previene de distintas enfermedades, mejora la evaluación de algunas enfermedades crónicas y retrasa la dependencia de las personas mayores.
A continuación se expone detalladamente los beneficios de la actividad física:

Se ha comprobado que es efectivo para las siguientes enfermedades: diabetes, obesidad, cardiopatía isquémica, hipertensión y osteoporosis entre otras.
También mejora el equilibrio, fundamental para la prevención de caidas, y el sistema inmunitario, es decir, las defensas algo importantísimo para las personas mayores.

Por todo esto no hay que dejar de hacer ejercicio por tener una edad avanzada, al contrario, hay que fomentarlo para que nuestros mayores disfruten de una vida saludable.

Judith Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario