martes, 29 de marzo de 2016

La salud de las personas mayores

Las vacunas también son importantes para las personas mayores, ya que por ejemplo, respecto a la gripe, reducen en un 30 % la posibilidad de hospitalización y evita la mortalidad en otras enfermedades más graves como la neumonía.
También luchan contra el descenso de inmunidad celular, que ocurre como es lógico con el paso de los años. Si a esto le sumamos que la persona padece otros tipos de problemas de salud, como dificultades respiratorias o diabetes, la situación podría complicarse.

Salabert, E. Periodista experta en salud.

En el mismo ámbito de la salud, podemos hacer referencia a la artritis. Consiste en la degeneración de los cartílagos. Sus consecuencias son dolor e inflamación.
Para ralentizar su progreso se recomienda realizar ejercicio físico suave y controlar el peso, consiguiendo así una mejora de las articulaciones.

A su vez, existen dos tipos de artritis. La primaria es aquella que aparece sin conocer sus causas, mientras que la secundaria nace a través de una patología, como puede ser actividad deportiva intensa y prolongada durante un largo periodo de tiempo.

García Escrivá, S. Licenciado en farmacia.


A continuación se muestra la diferencia existente entre una zona afectada de artritis y otra sana.


                                     

                                                                                               Marta Roncel

No hay comentarios:

Publicar un comentario