viernes, 18 de marzo de 2016

Tecnologías en personas mayores

El 85% de las personas entre 65 y 74 años tienen teléfono móvil. Es sólo un ejemplo de la capacidad que están teniendo los mayores en adaptarse a las nuevas tecnologías y al mundo que les ha tocado vivir.
Las TIC para los mayores se han convertido en un gran aliado para la comunicación con sus familias, les ha permitido sociabilizarse y, sobre todo, le ha impedido sentirse aislados de lo que ocurre en su entorno más cercano.
Diferentes estudios coinciden en que en España, el 85% de las personas de entre 65 y 74 años tienen teléfono móvil, mientras que algunos se acercan a las TIC porque les son atractivas, otros simplemente disponen de un teléfono móvil porque la familia los ha presionado para que los tengan. Es por eso que existe todo un rango de usuarios, Quienes enseñan a sus familiares mayores a usar el teléfono móvil, portátil, y hasta las redes sociales, son los usuarios más "cálidos" o cercanos, normalmente del núcleo familiar, hijos o nietos. A medida que se avanza en edad, el número de amigos cae y pasa a ser más importante el entorno familiar. Por ello, si los familiares empujan en esta dirección, posiblemente habrá mas contagio con las TIC.
Los mayores nos dan lecciones.

Catalina Hoffman Muñoz-Seca.

                                                                                        Dolores Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario